El Consejo Nacional de Valores aprobó el pasado 3 de marzo el primer fideicomiso de oferta pública de Valores Inmobiliario Málaga 01-FP por un monto de hasta 15 millones de dólares.
El programa de emisiones se colocará en el mercado primario mediante 15 emisiones durante sus 3 años de vigencia del programa.
A partir de la fecha de la primera emisión que se genere del programa de los US$15 millones, las emisiones tendrán un plazo de vencimiento de 10 años y serán por un monto de un millón de dólares cada una.
Los valores del fideicomiso de oferta pública serán emitidos con cargo al patrimonio de fideicomiso previamente constituido para ese fin.
Dichos valores otorgan a los inversionistas que los adquieren un derecho o parte alícuota, el cual se representa por medio de participaciones fiduciarias.
Los valores de fideicomiso no tienen rendimiento fijo, sino que son el resultado de las utilidades o pérdidas que genere el fideicomiso
Los activos que conforman el patrimonio separado del fideicomiso son tres bienes inmuebles destinados a alquiler corporativo tanto para completo como por niveles, ubicados en el sector Piantini, del Distrito Nacional.
El conjunto de edificios que constituyen el patrimonio fideicomitido se denominan Málaga I, Málaga II y el Málaga III.
De acuerdo con la tasación realizada en junio del 2014 por la firma Sistemas & Ingeniería, S.R.L., ascienden en total a un valor de mercado de aproximadamente a US$8,187,000. El destino de los activos es el emplear su actividad económica actual, es decir, los mismos continuarán dados en arrendamiento corporativo.
Una vez realizadas las primeras ocho emisiones, se podrán realizar las demás emisiones, para las cuales se deberán transferir nuevos bienes por parte del fideicomitente al fideicomiso, de acuerdo con lo establecido en el acto constitutivo del fideicomiso. Los bienes aportados deben tener las mismas características establecidas en el acto constitutivo del fideicomiso. El gestor fiduciario es Andrés Rivas, quien será el representante legal y encargado del fiduciario para la conducción del fideicomiso.