Santiago. Los estudiantes de la comunidad de Palo Alto de Santiago invadieron las oficinas de Educación, una vez allí cantaron el himno nacional e iniciaron la docencia en los pasillos , en demanda de una centro educativo para esa comunidad.
Los alumnos llegaron acompañados del sacerdote Nino Ramos, quien resaltó que los alumnos están recibiendo clases en condiciones infrahumanas porque no tienen ninguna escuela.
Según declararon, la docencia fue impartida el año pasado en una casa que prestaron para ese fin, la cual no cuenta con baño, ni agua y cuando llueve no se puede dar clases porque se mojan.
Por su lado, la directora regional de Educación, Tércida Franco, llamó al ingeniero que está a cargo de la construcción del plantel educativo, quien aseguró que pronto se iniciará la construcción de la escuela , por lo que lo deben esperar un poco más de tiempo.
Franco aseguró que en 15 días los estudiantes estarán en aulas móviles hasta que se licite y se construya el plantel de la comunidad.
Mientras tanto, los manifestantes dijeron que de no cumplir con la promesa hecha de una escuela para el sector, regresarán a las instalaciones de Educación.