Día Mundial del León ¿Por qué se celebra hoy?

Día Mundial del León ¿Por qué se celebra hoy?

Los leones son mamíferos carnívoros provenientes de la familia de los félidos los cuales se encuentran en peligro de extinción debido a un declive en su población.

Estos son caracterizados por ser superdepredadores, por lo que son muy ágiles y fuertes a la hora de atrapar su presa. No obstante, entre otras novedades, estos seres a menudo habitan en sabanas y herbazales como también en lugares boscosos.

El Día Internacional del León

El Dia del León es una fecha que se utiliza para conmemorar el crimen ocurrido en el 2015, en donde un león llamado Cecil fue cazado fuera de su hábitat y desollado por encargo de un dentista norteamericano, dicho hecho sucedió en el Parque Nacional Hwange, que está ubicado Zimbabue, África.

Fue un acontecimiento que produjo grandes escándalos, indignación y denuncias contra la caza de estos animales en algunas de las regiones de África y en el mundo.

Este día se celebra cada 10 de agosto, para recordar lo sucedido y que la humanidad tome conciencia de cuidar de esta especie para que no continúe extinguiéndose.

Lea también: ¿Los animales pueden hacer matemáticas así como los humanos?

Programa “Big CatsIniciative”

La National Geografic junto a Dereck y Beverly Joubert crearon este programa en el 2009, con la finalidad de poner un alto a la extinción de los leones y otros de esta misma familia, así como crear campañas de conservación y educación para concientizar a la población sobre la situación, no solo desde el hábitat de donde se encuentran estos, sino en todas las partes del mundo.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de estos felinos, en los machos puede ir de los 10 a 15 años de edad, mientras que las hembras se posicionan de 8 a 10.

Comportamiento

Estos mamíferos tienden a ser sociales a diferencia de otras especies, ya que se reúnen en manadas que están compuestas de hembras, sus crías y machos. Por lo general las hembras son las que encargan de cazar y para eso se juntan en grupos de gran cantidad especialmente cuando la presa es fuerte.

Le puede interesar: “Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo”

Problemas de salud

Estos seres vivos pueden padecer de muchas enfermedades que afectan su organismo e incluso hasta pueden llegar a producirle la muerte, pero dependiendo del tipo de león que sea.

En el caso de los leones en cautiverio, estos son menos expuestos a las dolencias que le ocurren a los salvajes. Entre estas se encuentran: El sobrepeso, la obesidad, inactividad y problemas de comportamiento denominados estereotipias.

Mientras que en los salvajes las afecciones que podemos encontrar están: Triquinosis, filariasis, sarna sarcóptica, teniasis, equinococosis, babesiosis, pentastomisasis, hepatozoonosis, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas