Unos a 21.175 fanáticos, mayor total este año en el Tropicana Field desde el juego inaugural, presenciaron como los Rays de Tampa Bay establecían un nuevo récord de triunfos consecutivos de la franquicia con 13-0, al vencer 9-3 a los Medias Rojas de Boston.
Con su triunfo número 13, los Rays igualaron el mejor comienzo de campaña que se haya registrado en las mayores desde la temporada de 1900, al hilvanar su victoria número.
Cabe señalar que en junio de 2004, habían enhebrado 12 victorias.
Además, Tampa Bay (13-0) igualó el inicio de los Bravos de Atlanta de 1982 y de los Cerveceros de Milwaukee de 1987.
La única mayor racha en un comienzo de temporada es de 20-0, por parte de los Maroons de San Luis, pero en la Union Association.
Algo significativo en esta racha positiva es que la franquicia ha ganado todos sus duelos por cuatro carreras o más de diferencia y han superado a los oponentes por un total combinado de 101-30.
Se trata del mayor número de carreras conseguidas y de la menor cifra de anotaciones admitidas en esta campaña por cualquier equipo para una franquicia que se ha caracterizado mayormente por contar con un buen pitcheo.
Ayer los protagonistas a la ofensiva fueron Harold Ramírez al conectar de 4-3 con tres vueltas remolcadas y Brandon Lowe con un cuadrangular y dos vueltas producidas. El dominicano Wander Franco ha sido clave con su bate.