La Corte de Apelaciones de California decidió enviar este domingo de nuevo a juicio el caso de presunto abuso sexual cuando era un niño por el coreógrafo australiano Wade Robson contra Michael Jackson.
«Michael Jackson era una de las personas más amables y amorosas que conocí. Me ayudó tremendamente con mi carrera y mi creatividad. También abusó sexualmente de mí durante siete años», dijo Robson en la demanda.
Robson está demandando a los herederos y compañía del fallecido artista, alegando que éste abusó de él en Neverland Ranch cuando tenía entre 7 y 14 años, según TMZ.
Lee más: Jaafar, sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic sobre el Rey del Pop
En 2005, cuando Jackson fue juzgado por abusar sexualmente de otro niño, Robson testificó que durmió en la cama de Michael Jackson con el cantante pero no pasó nada.
Cambió su historia en 2013, presentando una demanda contra la empresa.
Dijo que había testificado falsamente en nombre de Jackson debido a una «total manipulación y lavado de cerebro».
Se recuerda que «El Rey del Pop» murió el 25 de junio de 2009, a causa de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, un potente sedante, mezclado con otros medicamentos.
Estos fueron suministrados por el médico Conrad Murray, quien fue hallado culpable de homicidio involuntario y pasó dos de los cuatro años de condena en la cárcel.