En lo que va de año, agentes de la Dirección General de Migración (DGM) han detenido a 166 personas que han pretendido viajar con pasaportes falsos y visas irregulares por los diferentes aeropuertos de la República Dominicana.
Además, investiga a otras 101 personas por la sospecha de tener documentos falsos, que han sido retenidos en las terminales aéreas tratando de salir del país de manera fraudulenta.
Inspectores y agentes inteligencia de Migración también ha impedido la salida del país de haitianos que, con documentos y visas falsas, pretenden viajar a otra nación.
En el mes de julio sometió 91 que trataron de viajar a Panamá y Ecuador por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Esos extranjeros fueron sometidos por ante la acción de la justicia por violar la general de Migración 285 – 04 y su reglamento de aplicación del decreto 613 – 11, a algunos se le dio libertad condicional.
El director general Venancio Alcántara reitera que en su función seguirá haciendo cumplir la Constitución y las leyes migratorias, respetando los derechos humanos y apegados a la ética y la transparencia como es la línea estratégica del presidente Luis Abinader.