Benito Ángeles niega que voto de castidad favorezca la desviación de conductas sexual en curas

Benito Ángeles niega que voto de castidad favorezca la desviación de conductas sexual en curas

Benito Ángeles Vicario de Santo Domingo Este, defendió de manera vehemente el Celibato Sacerdotal y negó que ese voto de castidad favorezca la desviación de conductas sexual de algunos curas.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó que el seno de la Iglesia Católica se vive con mucha tristeza y mucho dolor cuando un sacerdote se ve involucrado en crímenes por motivaciones sexuales o de cualquier otra índoles.

“Si hay algo que hace autentica nuestra vida sacerdotal es el celibato, y nosotros renunciamos a una vida legitima como es la vida de un matrimonio, para sacrificar y entregar nuestra vida a tiempo completo cien por ciento“, sostuvo el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Dijo que en ocasiones cuando salen tema de algún cura involucrado en una inconducta sexual, se alega que si estuviera casado eso no hubiese sucedido, pero recordó que hay otros que cometen esos mismos hechos estando casados y teniendo su familia.

“Entonces lo que quiero es darle el valor a esta opción que hacemos por entregar nuestra vida celibataria a la Iglesia, al pueblo, a la comunidad, y sobretodo a los más necesitados“, explicó.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que se difunde por Telesistema Canal 11, Ángeles Fernández recordó que todo el que trabaja para la Iglesia lo hace no por un interés personal sino evangelizador, humano, de desarrollo, de crecimiento, de ir creando cada vez más una sociedad más humana, hermana, fraterna y solidaria, y por eso se dedican a esa labor a tiempo completo.

“No tenemos a nadie que nos limite, porque estamos entregando la vida mañana, tarde y noche, entonces por favor valoremos el Celibato y no lo veamos como algo negativo, es algo muy positivo“, subrayó.

Benito Ángeles sostuvo que todas las energías que los sacerdotes pudieran gastar en otro orden, la ponen al servicio con amor, con alegría, con entusiasmos y con nuevas esperanzas.

Insistió en que el Celibato no es ni culpa ni causal de inconductas que pueda cometer un sacerdote, simplemente es causal de un buen servicio, que se traduce en un matrimonio con la iglesia y Jesucristo.