El presidente Danilo Medina juramentó hoy a los mandos militares designados anoche, mediante los decretos 315-18 y 316-18, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Medina tomó el juramento al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien fue ratificado como ministro de Defensa; al general de brigada Estanislao Gonell Regalado, ascendido a mayor general, comandante general del Ejército, y al coronel Ernesto R. Rodríguez García, ascendido a general de la Policía Nacional, director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Además, el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el mayor general Braulio Alberto Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, y el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales.
De igual forma, el vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, inspector general de las Fuerzas Armadas; el general de brigada Rubén Darío Contreras Polanco, subcomandante del Ejército, y el general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, inspector del Ejército..
Otros juramentados por Medina fueron el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, ascendido a mayor general F.A.R.D., comandante general de la Fuerza Aérea; el coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, ascendido a general de brigada piloto F.A.R.D., subcomandante de la Fuerza Aérea.
También el general de brigada paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, inspector de la Fuerza Aérea; el contralmirante Emilio Recio Segura, ascendido a vicealmirante A.R.D., comandante general de la Armada; el capitán de navío Héctor Juan Martínez Román, ascendido a contralmirante A.R.D., inspector de la Armada de República Dominicana.
Asimismo, el capitán de navío Julio Ángel Morales, ascendido a contralmirante A.R.D., designado inspector de la Armada, y el mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez, asesor militar del Poder Ejecutivo.