Detalles: ¿Acoso o chantaje?

Detalles: ¿Acoso o chantaje?

MADRID, España.- Hace unos días, la prensa española publicó informaciones referentes a supuestos chantajes al tenor Plácido Domingo por parte de dirigentes de la llamada Iglesia de la Cienciología, para muchos una secta, prohibida en varios países, y cuyo promotor más conocido es la del actor Tom Cruise.
Resulta que dos de los hijos, nuera y nietas de Plácido Domingo, durante años formaron parte de la Cienciología, organización que según la nuera del cantante, Samantha Domingo, en varias ocasiones le exigió dinero al artista español, quien se vio forzado a pagar unos dos millones de euros a cambio de poder hablar y visitar a su familia, en uno de los lugares donde opera la Cienciología.
Luego de varios años, Plácido Domingo convenció a varios miembros de su familia para que abandonaran la polémica religión, y como represalia, se inició una campaña de descrédito al artista y a su parentela.
Este intérprete español, de gran prestigio internacional, uno de los artistas clásicos más completos, pues también es pianista y director de óperas, dijo públicamente que no estaba dispuesto a los chantajes.
Hace unos 15 años, Tom Cruise llegó a Madrid a inaugurar el local de la Cienciología en un antiguo convento del céntrico y popular Barrio de las Letras, donde vivieron grandes escritores españoles como Benito Pérez Galdos.
La supuesta secta a la que pertenece Tom Cruise se gastó nueve millones de euros en la restauración del lugar donde acuden seguidores de la Cienciología. Las dos esposas de Tom Cruise, Nicole Kidman y Katie Holmes, le pidieron el divorcio por negarse a pertenecer a ese grupo, al igual que su exnovia Penélope Cruz.
La noticia del chantaje es reciente, pocos días después surge el escándalo de que hace 30 años, Plácido Domingo acosó sexualmente a la mezzosoprano retirada Patricia Wulf, actualmente empleada de una empresa inmobiliaria, y de quien se dice que mantuvo relaciones sexuales consentidas con el tenor. Sin embargo, otras famosas cantantes defienden a Plácido Domingo, dudando la acusación, entre ellas la hermosa Ainhoa Arteta, Pilar Jurado, Chia Patiño y Paloma San Basilio, quienes aseguran que el artista es un perfecto caballero.
En su juventud, Plácido fue un hombre muy atractivo, talentoso, quien ha interpretado las más famosas arias operáticas. Esta casado desde hace 55 años con quien fuera una soprano sobresaliente, Marta Ornelas.
Este caso no está claro: ¿acoso o venganza?

Publicaciones Relacionadas