Por: Jessica Arno
El tenderle una mano amiga a otros es quizás una de las principales acciones que nos convierte en una persona más humana.
A tráves de las situaciones adveras de la vida, nos damos cuenta que podemos contribuir con los demás, aún con pequeñísimas actos.
Por eso hoy Día Internacional de la Solidaridad te queremos presentar algunos puntos que puedes implementar en tu diario vivir para ser más solidario:
Escuche
Cuando alguien se acerque a conversar, ya sea para dar una explicación por una falta o simplemente porque no ha tenido un buen día y quiere hablar con alguien, escúchele.
No tire la ropa que ya no usa
Lo que a usted hoy ya no le es útil para otros puede ser imprescindible. No eche a la basura la ropa que ya no usa, dónela, regálesela a alguien que lo necesite.
No juzgar
Si hay algo de lo que hay que liberarse para ser solidarios es de querer ser jueces para otros. No juzgue las decisiones que una persona toma, pues solo esta conoce las circunstancias que la han llevado a ella.
Ayude a los mayores a cruzar la calle
Esta acción por más sencilla que parezca es una gran muestra de humanidad, muchos adultos mayores conviven con nosotros en el día, y varios de ellos necesitarán de alguien que los apoye en esta labor, por eso al cruzar la calle sea una mano amiga para ellos.
Ser empático
La empatía es uno de los valores más importantes cuando una persona quiere ser solidaria, pues solo poniéndose en los zapatos del otro puede comprenderse la situación por la que este está atravesando y esto nos llevará a asumir que a cualquiera le puede pasar, por lo que será más fácil apoyar a otros.
Tenga pendiente que:
El mundo alberga millones de personas, esto quiere decir que en algún momento alguien necesitará de nosotros y nosotros necesitaremos de alguien.
La manera en la que actuamos determinará cómo los demás nos perciban y cómo nos traten.
Una persona solidaria, que siempre está ahí para ayudar, que no pone peros a la hora que se le necesita, es por lo general, alguien que siempre contará con el apoyo de los demás.