5 películas de Netflix nominadas al Óscar

5 películas de Netflix nominadas al Óscar

5 películas de Netflix nominadas al Oscar

Si aún estas pensado que hacer este fin de semana, te traemos la solución con nuestra selección semanal de películas, esta vez con cinco filmes nominados a los Óscar y que se encuentran disponibles en línea a través de la plataforma de Netflix.

La maravillosa historia de Henry Sugar

En esta entrañable historia de Roald Dahl, un hombre descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de apuestas. Sin embargo, su nueva habilidad adquirida hará que sus motivaciones al momento de apostar cambien drásticamente.

Esta maravillosa historia recibió una nominación al Oscar a mejor cortometraje de acción en vivo.

American Symphony

Jon Batiste, que a menudo se presenta como el intérprete más alegre de toda la música popular,  quien trata de componer una sinfonía, mientras esconde algo sombrío detrás de su sonrisa. Su mujer, Suleika Jaouad, está librando una batalla contra una leucemia recurrente, mientras que el músico tiene sus propias escaramuzas contra la ansiedad y los ataques de pánico.

La película “American Symphony” se encuentra nominada en la categoría Mejor Canción de los Oscars 2024.

Maestro

Un retrato del singular carisma de Leonard Bernstein y de su pasión por la música a medida que ascendía a la fama como el primer director de orquesta nativo de Estados Unidos de renombre mundial, todo ello tras su ambición de componer tanto obras sinfónicas como populares para Broadway. 

Se trara de una poderosa historia de amor que sigue la larga relación entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Esta oda al arte y a la vida es, en esencia, un retrato conmovedor del amor y la familia.

La película cuenta con siete nominaciones en total, incluyendo Mejor Actor para Bradley Cooper y Mejor Actriz para Carey Mulligan, así como Mejor Guion Original, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Película,  «Maestro» ha consolidado su posición como una de las películas más destacadas del año.

Le puede interesar: Netflix: 5 películas basadas en libros que debes ver

Rustin

Bayard Rustin, artífice de la trascendental marcha de Washington de 1963, es uno de los activistas y estrategas más notables de la historia. Siempre desafiante, Rustin nunca pidió perdón por ser como era, por sus creencias ni por su orientación sexual. Jamás dio un paso atrás. Hizo historia… y su recompensa fue caer en el olvido. Junto a otros gigantes de la talla de Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, Bayard Rustin se atrevió a imaginar un mundo distinto e inspiró todo un movimiento en una marcha hacia la libertad.

Recibió una nominación a Mejor Actor para Colman Domingo.

Nimona

En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravo corazón es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor aliado (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda lavar su nombre.

La película se encuentra nominada en la categoría de Mejor Película de Animación.

Para enterarse de todas las películas interesantes que traerá Netflix durante este año, puede visitar su red social X (antiguo Twitter): @NetflixLAT