Asociación Agentes de Aduanas pide se modifique ley

Asociación Agentes de Aduanas pide se modifique ley

Fachada Dirección General de Aduanas (DGA).

El presidente de  la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA),  Juan Tatis Rivas,  urgió ayer  que  se actualice   ante el Congreso la Ley de Aduanas,  tras alegar que  la actual legislación esta en vigencia desde el siglo XX.

“Vivimos en la era de la globalización y la tecnología de la información no es  posible que se maneje una Dirección General de Aduanas del siglo 21, con una ley de mediados del siglo 20”, manifestó.

Recordó  que la primera Ley de Aduanas es la 3489, aprobada el 14 de febrero de 1953 y ha sido modificada en su trayectoria en 13 leyes y la última modificación contenida en la 226 del 2006 no se le hizo grandes cambios.

Tatis Rivas, hizo ese planteamiento, en el marco del Seminario Internacional de Agentes de Aduanas, titulado “Nueva Estructura Legislativa Aduanera Dominicana, celebrada en el salón la mancha del Hotel Lina.

En ese sentido, exhortó a las autoridades Aduaneras, para que revisen el Proyecto de Ley con la finalidad de dotar al país de una actualizada herramienta jurídica en esa materia.

“Lo que deseamos es que haya una firme voluntad en ese orden para que solo beneficiemos al país y no a ningún sector en particular”, subrayó.

Entre  los organizadores de la actividad, figuraron Franklin Núñez y César Mercedes, junto a otros miembros de la junta directiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas