Castaños Guzmán aboga por concertación entre todos los actores del sector salud

Castaños Guzmán aboga por concertación entre todos los actores del sector salud

País / Puesta en circulación el libro “En Cuidados Intensivos, Una Visión critica al sistema de salud dominicano”. En el salón de actos, en UNIBE. En foto: Julio Amado Castaños, Altagracia Guzman Marcelino, Altagracia Ortiz y Doris Pantaleon. 17-11-15. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), doctor Julio Amado Castaños Guzmán, abogó ayer porque en el sector salud haya una concertación urgente de todos sus actores como única herramienta para lograr la resolución y prevención de los problemas del sector.

El también rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) dijo que el país se  encuentra inmerso en un prolongado  “déjàvu” en el sector salud dominicano.

“Tenemos la sensación  de que, aunque dicen que mejor tarde que nunca,  el tema salud a puros repujes e improvisaciones  empieza a ser una prioridad en el espectro político y social. Sin embargo, más que buenas intenciones necesitamos asignaciones”, dijo.

Castaños Guzmán se refirió al tema al pronunciar unas palabras durante la puesta en circulación del libro “En Cuidados Intensivos, una visión crítica del sistema de salud dominicano”, de la autoría de la periodista Altagracia Ortíz, realizado en uno de los salones de UNIBE.

Destacó que el  viacrucis  en la atención, así como las desigualdades sociales  del  sistema, indican que se les está haciendo tarde en  encontrar una respuesta equilibrada  y que permita la resolución y prevención de problemas del sector.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas