Frío ártico que azota Nueva York frena salida dominicanos; autoridades activan código azul

Frío ártico que azota Nueva York frena salida dominicanos; autoridades activan código azul

NUEVA YORK.- Muchos dominicanos, al igual que de otras etnias, residentes en esta ciudad se han vistos frenados de salir a las calles durante las últimas horas debido al frío ártico que azota este y otros estado desde la noche de este martes.

Los que se han negado salir a las calles a efectuar diligencias pendientes de trabajo, visitas a hospitales, familiares y de compras, sostienen que el frío es tan fuerte que la ciudad activó el código azul, que entra en vigor cuando las temperaturas descienden de los 32 grados Fahrenheit entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana, según el National Weather Service.

Las temperaturas en la Gran Manzana estuvieron la madrugada de este martes por los 20 grados Fahrenheit (-6°C), rompiendo un mínimo récord de 22°-F establecido este día hace 146 años (1873).

“Esa es otra indicación de cuán fría es esta masa de aire, que podría terminar siendo el 13 de noviembre más frío que hayamos tenido”, se informó.

“Los neoyorquinos también deberán abrigarse este miércoles, cuando se espera que la temperatura alcance un máximo de 34°F (1C)”, dijo Tom Kines, meteorólogo principal de Accuweather.

La situación del frío extremo también se está registrando en varios estados donde residen cientos de miles de quisqueyanos, entre ellos Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y otros con menos proporción como Carolina del Norte, Indiana, Michigan e Illonois, en este último teniendo que suspenderse 440 vuelos el pasado lunes en el aeropuerto O’Hare de Chicago. Asimismo, han caído varias pulgadas de nieve.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas