Aplazan conocimiento medida de coerción imputados en Caso Coral 5G

Aplazan conocimiento medida de coerción imputados en Caso Coral 5G

Operación Coral 5G

Fue aplazado el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los imputados en la supuesta red de corrupción denominada Coral 5G luego de que uno de los abogados recusara a la jueza responsable de conocer el caso.

Kenya Romero, jueza del Primer Tribunal Colegiado dispuso posponer el conocimiento de la medida hasta tanto la Corte de Apelación determine si los argumentos presentados por unos de los abogados de los imputados son un motivo real para removerla como jueza.

Coral 5G: Cury recusa a la jueza Kenya Romero por supuesta parcialidad

El abogado y especialista en Derecho Penal, Julio Cury, recusó a la jueza Kenya Romero, encargada de conocer la medida de coerción de los imputados del Caso Coral 5G en el entendido de que habría participado en la autorización de los allanamientos y en la emisión de las ordenes de arresto, por lo que, señaló que su imparcialidad se vería comprometida para poder llevar el caso.

Se recuerda que por el Caso Coral 5G guardan prisión y en espera del conocimiento de la medida de coerción los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, junto a otros 10 implicados.

Coral 5G: Vídeo del estricto control de seguridad entrada al tribunal

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas