Violencia y sangre, el matiz de la primera mitad de febrero en RD

Violencia y sangre, el matiz de la primera mitad de febrero en RD

crímenes que conmocionaron RD. Fuente externa

Aunque el 1 de febrero del 2023 la República Dominicana fue remecida por un temblor de tierra magnitud 5.3, los hechos violentos de las próximas dos semanas estremecerían aún más a la nación.

El padre de Miguel Sanó

El padre del pelotero de Grandes Ligas, Miguel Sanó, Ricardo Aponte, ultimó a tiros a su expareja, Francisca Henderson, de 36 años, quien se encontraba compartiendo con varias personas en un negocio celebrando el cumpleaños de una hermana en un centro de bebidas alcohólicas en San Pedro de Macorís.

Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elízabeth Almarante Pacheco.

Por el hecho, en el que también hirió a dos personas, la Policía informó que activó la búsqueda de Aponte para que responde ante la justicia.

La pareja de la Guáyiga

Otro de los sucesos que consternaron a la nación en la primera mitad de febrero fue el caso de la pareja de esposos de La Guáyiga, hallada muerta dentro de un pozo séptico con signos de violencia. Por el caso, hasta el momento, las autoridades informaron que tienen a varios sospechosos y no descartan que se trate de un crimen autoría de bandas.

La muerte del niño en carnaval de Santiago

Anthony Martínez junto a su padre.

Sin embargo, de los acontecimientos de este mes, la muerte del niño Donelly Martínez, malogrado supuestamente durante el carnaval de Santiago el pasado domingo por un disparo que ocasionó un cabo de la Policía Nacional, ha sido el hecho que hasta el momento ha causado mayor consternación en el país.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva en las próximas horas contra el agente, que previo a la muerte del infante tuvo una riña con el padre de este.

Leer: Joven que recibió botellazo en un ojo denuncia supuesto agresor está suelto

Steven Alberto

Un hecho violento que también fue noticia lo protagonizó el joven Steven Alberto cuando se le vio en un video grabado por un celular mientras le daba una golpiza a Edgar Taveras Paulino, ambos estudiantes de la Universidad Central Nordestana por supuestamente la víctima interponerse en la relación de noviazgo del agresor.

A Alberto la justicia lo descargó mediante un acuerdo. La sociedad dominicana condenó dicho acto violento que tuvo gran impacto en las redes sociales.

Muertes de parejas

Hace varios días, en el municipio Esperanza de la provincia Valverde, una mujer haitiana mató a su pareja de una estocada. La víctima, de 19 años, murió mientras recibía atenciones médicas en un hospital de dicha comunidad. La agresora, de 23 años y de la misma nacionalidad, fue apresada.

Otro hecho que consternó a los dominicanos fue la muerte a tiros de Mileysi Arnaud Alcántara, quien falleció en el sector Los Ríos de la capital dominicana luego de que su esposo le diera varios disparos.

Los familiares de la víctima, de 34, dijeron que la mujer había denunciado varias veces el comportamiento de su pareja, sólo identificado como José, quien tras el hecho se quitó la vida.

A este suceso se sumó el caso de Licely Mejía, que también expiró luego que el empresario y gallero Edward Aguasvivas, Mundi Muebles, disparara contra la joven.

Los reportes indican que el reconocido comerciante también se suicidó. Este hecho ocurrió en San José de Ocoa.

La mayoría de los hechos, que tienen que ver con violencia social e intrafamiliar, se dan en momentos en que las autoridades reportan una baja significativa de los actos delictivos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas