Nueva York. Decenas de familiares, amigos y relaciones de dominicanos que fallecieron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 asistieron a la ceremonia de recordación por el 23 aniversario del derribo de las Torres Gemelas en Down Town Manhattan.
Al menos 27 dominicanos figuran entre los 2,977 fallecidos, cifras que siguen aumentando al pasar de los años a medida que las autoridades van identificando los restos tras pruebas de ADN.
El total de hispanos está en 258, según certificación del Concejo Municipal de esta ciudad.
Asimismo 400 mil personas estuvieron expuestas al aire contaminante de la Zona Cero en riesgo de enfermarse; 127,567 de ellas están registradas en el Programa de Salud de WTC, y 6,881 afectadas han muerto por cánceres relacionados con su exposición al 11 de septiembre.
Además, 1,103 faltan por identificar, han informado las autoridades, de cuyos cuerpos no se ha identificado ningún resto.
Desde el 11 de septiembre de 2001 miles de víctimas han sido progresivamente identificadas utilizando diversos métodos, pero la lista continua larga, prolongando el dolor y la angustia de sus familiares.
El presidente y vicepresidenta de USA, Joe Biden y Kamala Harris asistieron. También el expresidente Donald Trump y otras autoridades de NYC, Nueva Jersey y otros estados.