A esto se enfrentarían los detenidos por presuntos delitos electorales

A esto se enfrentarían los detenidos por presuntos delitos electorales

De uno a tres años de cárcel podrían ser condenados las personas que han sido detenidas en Santiago por supuesta compra de cédula de identidad durante las pasadas elecciones municipales.

Así lo establece el numeral 18 del Artículo 316, en la Ley 20-23 del Régimen Electoral, que detalla otras 19 razones por las que una persona podría ser encarcelada.

Tres personas fueron detenidas por supuestamente comprar y vender cédulas de identidad durante las elecciones municipales. Así lo informó este lunes el general de brigada Samuel Azcona Reyes, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien indicó que los arrestos se llevaron a cabo en los sectores de La Otra Banda y Pekín.

El alto oficial agregó que los individuos, cuyos nombres no fuero ofrecidos, serán presentados ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.

Le podría interesar: Porcentaje de abstención en elecciones municipales alcanzó el 54 por ciento

Poco luego de que la Junta Central Electoral cerrara las votaciones, Participación Ciudadana y el capítulo dominicano en República Dominicana, Transparencia Internacional, detallaron las violaciones a las leyes durante el proceso electivo.

El organismo no partidista dijo que halló en 135 municipios, además de la compra de cédulas, caravanas, proselitismo, encuesta a boca de urna, entre otros.