El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, condenó a 20 años de prisión a cada uno de los cuatro acusados de integrar una organización criminal encontrados culpables de cometer múltiples atracos y robos en residencias y que llegaron a sustraer pertenencias superiores a los RD$5 millones, en una de las irrupciones que cometieron en esta provincia.
Puede leer: Hombre mata a expareja porque rehusaba retornar
Los procesados Wellington Núñez Sermo (el Menor), Yenerson Zarzuela Alcántara (Chon), José Luis Mercedes Cabrera (el Regidor) y Dauri Alexander Ulloa Santos, fueron sentenciados por los delitos de asociación de malhechores, robo con arma de fuego, rompimiento, nocturnidad y otras agravantes, que el Ministerio Público les imputó.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal impuso contra los acusados el pago de una indemnización por RD$15 millones en favor de las víctimas. La condena de 20 años contra cada uno de los imputados se impone por la violación del Código Penal Dominicano, consistente en asociación de malhechores y robo agravado con violencia.