El expresidente Hipólito Mejía expresó este miércoles el deseo de que su hija, la actual alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, no se enfile a repetir al cabildo para las elecciones municipales de febrero del próximo año, decisión que hasta el momento, no ha sido divulgada por la edil capitalina.
Dijo que a pesar de que la apoyará en cualquier decisión o función que desee alcanzar, la prefiere en una institución donde no tenga que madrugar y acostarse a las 10:00 de la noche, aunque no indicó en cual entidad quisiera verla.
“Después que se discuta con la estructura dirigencial del partido, ella tomará su decisión, ahora, yo quisiera verla donde no tenga que levantarse a las 5:00 de la mañana para recoger basura y ahora estamos recogiendo locos, porque hay muchísimos locos en la calle”, expresó Mejía.
Leer también: ADN entrega remodelación parque Los Restauradores
El exmandatario indicó que no se inmiscuye en las decisiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenece junto a su hija, por lo que son ellos quienes deben decidir junto a la propia Carolina, cual será el próximo paso a dar.
En un habitual tono jocoso, Mejía aseguró que si mañana Carolina Mejía quiere aspirar a la alcaldía de Gurabo (Santiago), ahí estará él para apoyarla como siempre lo ha hecho, ya que fue la única de sus hijos que decidió continuar sus pasos en la política.
“Ella tendrá que discutirlo con su presidente (a cuál cargo aspirar), lo que estoy seguro es que si ella decide ser alcaldesa de Gurabo, yo la voy a apoyar. Digo, yo voy a ser regidor también allá”, aseguró entre rías el exgobernante.
Independientemente de cual sea el futuro político de la alcaldesa de la capital dominicana, ella se disfruta sus actuales funciones, reveló su progenitor, quien dirigió los destinos de la nación en el periodo 2000-2004.
El alto dirigente político del partido de gobierno se refirió en esos términos, durante su participación en el tradicional almuerzo del Grupo Corripio.