Familiares de la niña Odry Ayleen Arias Díaz, fallecida el 18 de febrero del 2023 luego de ser impactada cuando se encontraba en el patio de la casa donde residía, por un conductor que perdió el control de su vehículo, piden que se haga justicia, destacando que el juicio preliminar del caso ha sido reenviado varias veces.
«Nos rostros como familia entendemos que es una burla, porque la persona anda en el municipio como que no cometió ningún hecho», expresó sumergida en el dolor, la madre de la pequeña, Odannilia Díaz Pérez.
Denunció que no han recibido apoyo de las autoridades judiciales del municipio de Haina (provincia San Cristóbal), donde ocurrió la tragedia, y que al chofer Marcial Vicente Montero no se le realizó ningún tipo de examen médico.
«Hasta el momento ningunas de las autoridades de aquí de Haina, han tenido empatía ni nos han dado ningún tipo de respaldo», dijo la progenitora.
Además, añadió que a raíz de la situación, se encuentra bajo tratamiento psiquiátricos y acude a terapias sicológicas.
Los parientes dijeron confiar en que se dicte auto de apertura a juicio de fondo, y que el conductor reciba una condena ejemplar por la muerte de la infante de siete años.
Seguir leyendo: