Sostuvo que los demás precandidatos que participaron en el proceso interno están trabajando un objetivo común: volver al poder
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, aseguró que esa organización está totalmente unificada y trabajando para regresar al poder en el 2024.
Dijo que inmediatamente se ofrecieron los resultados que lo declaraban ganador de la consulta interna del 16 de octubre del año pasado, todos los equipos de trabajo de los demás precandidatos se integraron a trabajar por un objetivo común: volver al gobierno.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripío, Martínez dijo que como estrategia para escuchar las inquietudes de la población en todo el territorio nacional, hay comisiones de trabajo en diferentes zonas del país.
En ese contexto, expresó que este sábado estará realizando actividades internas en San José de las Matas, provincia Santiago, donde acudirá a la Parroquia San José y posteriormente sostendrá un encuentro con empresarios del municipio. Antes del mediodía, se reunirá con jóvenes, como parte de la jornada denominada “Abel te Escucha”.
También tendrá una reunión con los dirigentes del PLD y un almuerzo con empresarios. A media tarde, Martínez se trasladará al municipio Jánico y luego a Sabana Iglesia para concluir sus actividades en Hato del Yaque.
Mientras, Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña, acudirá hoy sábado a la provincia María Trinidad Sánchez y el domingo a la provincia Samaná (Norte).
El también alcalde de Santiago ponderó el entusiasmo de la gente durante sus visitas a las diferentes provincias del país. Dijo que la población dará un voto de castigo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante las elecciones del próximo año, ya que no ha cumplido con el cambio ofrecido en su plan de gobierno.
De acuerdo a analistas políticos, Abel Martínez es el candidato presidencial más joven y el de mayor experiencia por su dilatada carrera como servidor público.
Ni Leonel Fernández, ni Luis Abinader tuvieron puestos públicos antes de llegar a presidentes.