El alcalde de Santiago, Abel Martínez, explicó que la lucha contra la corrupción no debe estar enfocada hacia un grupo político en particular, sino contra todo aquel que cometa un hecho delictivo.
Martínez manifestó que no se debe etiquetar dicha polémica sobre un partido político o ex funcionarios de determinado gobierno porque, entonces, ya hay una contaminación de esa lucha.
“La lucha no debe ser contra un partido político, señalando a funcionarios o exfuncionarios, etiquetándolos en una lucha contra un partido político”, dijo ayer en una entrevista para el programa 55 Minutos de CDN.
Conoce más: Como lo había anunciado, Miriam Germán Brito se inhibe respecto al caso contra el exprocurador Jean Alain
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), argumentó que, a su entender, la corrupción se combate contra quienes estén involucrados en actos ilícitos, sin importar su procedencia.
“Yo entiendo que la corrupción se combate contra quien cometa un hecho delictivo y que ese combate lleve hasta la justicia y luego a una condena a quienes hagan un ilícito penal, (…) no solamente en las funciones públicas sino también en cualquier ámbito en la vida”, expresó.
“La lucha contra la corrupción, que queremos los dominicanos de buena voluntad, es que sea contra quien sea que cometa un hecho que transgrede las normas”, agregó Martínez.
Sigue leyendo: Operación Medusa: estos son los señalamientos del Ministerio Público
Concluyó diciendo que para un combate efectivo de la corrupción, el proceso debe hacerse de manera transparente.
Sus declaraciones surgen a raíz de una serie de investigaciones y apresamientos llevados a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR). En dicho proceso están envueltos varios funcionarios del PLD y miembros del anterior gobierno del expresidente Danilo Medina.
Los casos más sonados han sido Operación Pulpo, Operación Coral, Operación Medusa y Operación Caracol.
Aquí un breve resumen de todas: #HOYVersátil: Jean Alain y las operaciones marinas del Ministerio Público