Luego de que un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por Carlos Amarante Baret, pidió a Danilo Medina y Charlie Mariotti cumplir su palabra de no continuar en la dirección del partido, Abel Martínez manifestó su respaldo a que el expresidente siga dirigiendo la organización, “impulsando la disciplina, el trabajo y la ética”, al tiempo de instar a los peledeístas a mantener el enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento.
El excandidato presidencial, que se encuentra fuera del país en compromisos familiares, se pronunció a través de la red social X.
Puede leer: Juan José Valerio no tiene depresión ni problemas con nadie, dice su esposa
En ese mismo contexto, la exvicepresidenta y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Margarita Cedeño, llamó a la militancia peledeísta a enfocarse en el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, al tiempo de indicar que llevar a la opinión pública lo que se debe discutir a lo interno no es lo más saludable para el PLD.
“Se ha aperturado un proceso de análisis, crítica y autocrítica para fortalecer la organización y ponernos a tono con la sociedad. Es evidente que no hemos sabido escuchar y actuar en consonancia. Ahora bien, llevar a la opinión pública lo que se debe discutir en el Congreso del partido no es lo mejor”, puntualizó.
Según manifestó por redes sociales, el Comité Político y el Comité Central tomaron decisiones en mayoría que deben respetarse.
Asimismo, Cedeño agregó que es indiscutible el liderazgo de Danilo Medina.
“Dios le de sabiduría hoy más que nunca porque nuestra membresía nos necesita a todos y todas en una sola dirección para no crear más desasosiego, arrebatos ni desesperanza. Es el pueblo dominicano que nos espera y añora el PLD de ética, servicio y trabajo”, aseveró. A finales de mayo, tras los resultados del proceso electoral, se informó que Danilo Medina no se postularía como presidente del PLD, al igual que el secretario general, Charlie Mariotti.