Luis Abinader visitó varios centros de vacunación, donde llamó a la población a acudir a inocularse contra el COVID-19.
El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó hoy que dependiendo de lo que muestren las estadísticas, se podría considerar la extensión del toque de queda por el COVID-19 más allá del día nueve de este mes.
«Depende de lo que digan las estadísticas», fue la escueta respuesta que externó Abinader al ser preguntado por la prensa sobre la existencia de esa posibilidad, durante su visita al centro de vacunación que funciona en el Hospital de Barsequillo, en Haina, provincia San Cristóbal.
En relación a si tomarán alguna medida con aquellas personas que se resisten a vacunarse, expresó que “no podemos obligar a nadie, pero sí vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen todos, y están acudiendo”.
Añadió que todos los organismos del gobierno estarán en disposición, de una manera u otra, para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación.
Indicó que a pesar del aumento en la positividad de COVID-19 en el país, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles más bajos de Latinoamérica y todo el mundo.
Un ejemplo. El mandatario calificó la jornada de vacunación como un ejemplo y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras normales por día.
Abinader realizó un recorrido por cuatro puntos de vacunación que inició en horas de la mañana en el Hospital de Barsequillo, y luego se dirigió a la Unidad de Atención Primaria Materno Infantil, del sector Los Gringos.
En cada centro el gobernante se acercó a hombres y mujeres que han acogido el llamado a inocularse y se mostró satisfecho por la asistencia que se ha evidenciado en cada uno de estos espacios.
Pasado el mediodía visitó el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la parroquia San Judas Tadeo, donde se instalaron algunos de los 269 nuevos centros de vacunación como parte de esta jornada.
Se recuerda que el pasado viernes se alcanzó la cifra récord de 228 mil 278 vacunados en un solo día, hecho que motivó al Jefe de Estado a agradecer a toda la población y reiterar el llamado a asistir a los centros de vacunación más cercanos.