El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy en San Francisco de Macorís que la histórica vocación de avance y transformación que ha caracterizado a los pueblos del Cibao, «será decisiva para la victoria de las fuerzas del cambio en las elecciones del próximo año».
“En el Cibao y en todo el país crece cada día la conciencia del cambio necesario, para que el crecimiento económico y los recursos administrados por el Estado se reflejen de manera equitativa en beneficio de toda la sociedad, y no solo del grupo que detenta el poder, como ha sucedido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Abinader.
Recordó que desde el año 1996 hasta la fecha, el presupuesto general de la nación ha pasado de 23 mil millones de pesos a 634 mil millones, sin que el país haya logrado un avance significativo en temas tan como la salud pública, la energía eléctrica, el suministro de agua potable, la seguridad pública, el sistema de justicia, la autosuficiencia alimentaria y la equidad salarial.
Abinader hizo los planteamientos al concluir la jornada de proclamación de los candidatos del PRM y de las fuerzas aliadas en La Vega y San Francisco de Macorís.
Una nota de prensa indica que en La Vega fue presentado como candidato a alcalde el empresario y regidor Kelvin Cruz, mientras que en San Francisco de Macorís fueron proclamados el comunicador Alex Díaz para la alcaldía, y a Siquió Ng de la Rosa, para la senaduría de la provincia Duarte.
En ambos actos participaron junto a Abinader, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía; el secretario general Jesús Vásquez Martínez, el presidente en funciones Orlando Mera; el coordinador del gabinete presidencial, Eligio Jáquez; el director ejecutivo de campaña, Cesar Cedeño, entre otros.