Abinader coloca sangre en metas presidenciales

Abinader coloca sangre en metas presidenciales

El presidente Luis Abinader donó sangre. Raquel Peña lo acompañó.

Comenzará donación de sangre. Se alían a red donantes


El presidente Luis Abinader incluyó ayer la donación de sangre como una meta presidencial y en los próximos días introducirá al Congreso Nacional un proyecto de ley que declara al líquido como un bien público.


Asimismo, el Ministerio de Salud dejó formalmente abierto y en funcionamiento, el Hemocentro Nacional, construido por el pasado gobierno y que no había podido iniciar por falta de recursos, capacitación y lo más importante, motivar a la población para donar sangre y sus hemoderivados.

En ese orden, el presidente Abinader consideró alarmante la deficiencia de sangre en República Dominicana, por lo que se comprometió a revertir la situación con políticas en favor de la donación. La información del proyecto ley que busca declarar la sangre como bien público fue dada a conocer durante un acto realizado en la explanada del Down Town Center. a
Se busca que a la población se le garantice su accesibilidad gratuita a la sangre.

“Ningún dominicano debe morir por falta de sangre y eso depende de las acciones conjuntas del plan de Gobierno”, dijo el mandatario.
Dijo que se está adecuando los espacios para que donar sangre sea una experiencia de trato preferencial.
A juicio del presidente la donación de sangre es uno de los ejes fundamentales de su gobierno, ya que cada persona tiene en sus venas el poder de salvar vida.

“Se ha dejado en funcionamiento el Hemocentro, que se rige por el Ministerio de Salud Pública, una obra del gobierno pasado”, dijo el presidente.

El presidente Abinader exhortó a todo aquel que cumpla con los requisitos de donar sangre que se acerque para que de esa forma pueda salvar una vida.
Empresarios, comerciantes, clubes, juntas de vecinos, tendrán la oportunidad para motivar y coordinar para instalar las unidades móviles. En el acto fue destacada la labor de la red de donantes de sangre

Este proyecto está simultáneamente en la provincia de Santiago, continuará en San Cristóbal y San Francisco.
Estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, el director del Senasa, doctor Santiago Hazim y Pedro Sing.

Más leídas