Abinader declara duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

Abinader declara duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

Franklin Almeyda

El presidente Luis Abinader emitió el decreto núm. 219-24 que declara este sábado 20 de abril, día de duelo oficial por el fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier.

En el artículo 2, el decreto indica que en el día señalado, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Franklin Almeyda Rancier, fallecido la madrugada de este viernes, era abogado y actual dirigente del Partido Fuerza del Pueblo.

De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1987-1990), donde se desempeñó como profesor de Historia. También formó parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Almeyda Rancier además tuvo una activa participación en la implementación de programas de seguridad ciudadana como Barrio Seguro, los decretos de limitación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas y, más recientemente, en la prohibición de consumir y de circular con bebidas alcohólicas en los vehículos de motor.

Franklin Almeyda
El exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

Estaba casado con Josefina Pérez Gaviño.

Publicó varios libros como “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y su jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Sobre su muerte

Según lo informado a la redacción de Hoy Digital, el deceso del doctor Franklin Almeyda Rancier fue como consecuencia de un infarto.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre las honras fúnebres.

Publicaciones Relacionadas