El presidente Luis Abinader afirmó que su gobierno ha ejecutado una verdadera revolución en la formación técnica profesional en la República Dominicana.
El mandatario, señala una comunicación, hizo la afirmación al encabezar este sábado la graduación de 416 conductores de vehículos pesados, incluyendo 43 mujeres, realizada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), con apoyo de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Abinader destacó que en lo que lleva de gestión ha aumentado de siete a 23 los centros de Infotep que funcionan en el país y dijo que seguirá instalando más.
Puede leer: Abinader saluda decisión de Kenia de ayudar contra crisis de Haití
“El propósito es seguir contribuyendo para que los centros formación técnica estén al alcance de las necesidades específicas de la localidad en la que estén”, expresó el presidente.
Hacia el desarrollo
El gobernante manifestó que esos nuevos graduados son reflejo de que la República Dominicana sigue hacia el desarrollo, ya que cuando el crecimiento económico está acompañado de la formación significa que será permanente.
Abinader felicitó al Infotep y a Fenatrado por la iniciativa porque en su opinión el diploma que recibieron los participantes de la capacitación será el pasaporte para mejores trabajos y condiciones de vida y porque ayudará a que la República Dominicana cuente con los recursos humanos capacitados que necesita para su desarrollo.
Sostuvo que la alianza de instituciones del gobierno y organizaciones como Fenatrado es la fórmula para el desarrollo social y económico del país.