El Mived ha instalado 24,500 butacas de gradas, 366 en VIP y 355 lámparas para iluminación del terreno de juego. Además de impermeabilizantes en las graderías.
Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) se hará entrega hoy de la primera etapa del estadio olímpico Félix Sánchez.
La instalación ha sido sometida a un proceso de remodelación desde hace un tiempo para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, 2024 del 16 de octubre al 3 de noviembre.
Uno de los ejes centrales para los remozamientos que se le realizan al icónico estadio se enmarcan en el compromiso que tendrá el país con los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2026.
El acto de esta primera etapa está pautado para las 6:00 de la tarde y se espera la asistencia de grandes personalidades.
El presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos, José P. Monegro, aseguró que luego de esta primera etapa se les darán los toques finales a la pista de calentamiento ubicada al lado del estadio Félix Sánchez.
El Mived ha instalado 24,500 butacas de gradas, 366 butacas VIP y 355 lámparas para iluminación del terreno de juego, además de aplicar impermeabilizante de graderías, equipos de media tensión, transformadores y seccionadoras.
Parte de las nuevas butacas que han sido instaladas. Uno de los aspectos importantes en la remozada estructura es que por requerimiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y los organizadores de los Juegos Centroamericanos, se han estandarizado todas las barandas en rampas y graderías.
Con esta remodelación en la instalación deportiva, varias disciplinas podrán participar en los XXV Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, entre ellas carreras de velocidad, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y fútbol.
Estos juegos tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto del 2026 en la República Dominicana. Se espera que en total se lleven a cabo 413 eventos y se aspira a que muchos de ellos sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2027.
Se espera también la participación de más de 6,000 atletas de diferentes países del área centroamericana y del Caribe, y se prevé una afluencia de alrededor de 100,000 visitantes al país, con motivo del evento.
Se espera que la instalación no sea destruida por eventos artísticos que suele dañar el terreno costoso de la obra.