El presidente Luis Abinader explicó este lunes las razones por las que la toma de posesión del próximo 16 de agosto será en el Teatro Nacional y no en el Congreso, donde tradicionalmente se desarrolla el acto protocolar.
El mandatario dijo que se debe a razones de espacio, ya que en el Congreso Nacional existen limitaciones, ya que la estructura no dará abasto con la cantidad de personalidades que están invitadas para ese día.
“Parece que vamos a tener número récord en personalidades, expresidentes, y personalidades que quieren venir a la toma de posesión, y hay una limitante importante en la Asamblea Nacional. Solucionado los temas legales como lo han hecho ambas cámaras, lo vamos a hacer en el Teatro Nacional para tener más comodidad, hay alrededor de 15 jefes de Estado que van a venir”, indicó Abinader.
El Poder Ejecutivo quien solicitó a la Asamblea Nacional para que el juramento de Luis Abinader y Raquel Peña, como presidente y vicepresidente de la República (2024-2028), se realice en el Teatro Nacional, dado que el evento contará con amplia presencia de delegaciones e invitados internacionales.
Ese pedido del Ejecutivo será conocido el próximo miércoles por la reunión de diputados y senadores en Asamblea Nacional, cuando se conocerá, además, las certificaciones de elección de congresista electos y su proclamación.
La información fue dada a conocer por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien indicó que el Salón de la Asamblea Nacional resulta pequeño para acoger al rey de España, más de 10 presidentes y primeros ministros y amplias delegaciones internacionales, que proyectan establecer un récord en eventos de tomas de posesión.