Abinader expresa condolencias por el asesinato de Shinzo Abe

Abinader expresa condolencias por el asesinato de Shinzo Abe

Luis Abinader, presidente de la República.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, utilizó este viernes sus redes sociales para expresar sus condolencias por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien era una de las figuras más poderosas e influyentes de su país.

«En nombre del pueblo dominicano, expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el Gobierno, el pueblo japonés y la familia del ex primer ministro, Shinzo Abe, por su trágico fallecimiento», escribió el mandatario Abinader en Twitter.

Ex primer ministro japonés Shinzo Abe

Shinzo Abe falleció este viernes luego de haber recibido un disparo durante un discurso de campaña en el oeste de Japón, informaron trabajadores de un hospital.

Según indicó jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia. 

Fukushima también señaló que el líder conservador había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital, y nunca recuperó sus signos vitales.

Yamagami Tetsuya

Por el crimen, la policía detuvo a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

Seguir leyendo:

Asesinan a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón cuando daba un discurso

Shinzo Abe, el ex primer ministro de Japón que desafió a China, Corea del Norte y Rusia

El detenido por el atentado a Abe es un exmiembro de las tropas niponas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas