El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, consideró hoy que a quien se le debe exigir por la inseguridad ciudadana es al presidente Luis Abinader y no al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez.
“(…) Cuando se habla de esta situación todos los cañones se enfilan contra Chu, todo es contra Chu, pero resulta que no fue Chu que dijo que tenía un plan, el que dijo eso fue Abinader”, dijo Montás.
Agregó además que el mandatario citó dentro de sus planes uno elaborado por el exalcalde de Nueva York, Rudolph “Rudy” Giuliani para enfrentar la delincuencia y criminalidad en República Dominicana.
Podrías leer: Legisladores rechazan comunicado de la Embajada de Estados Unidos en RD
“Abinader dijo que él en dos años iba reducir en un 50 % la delincuencia en la República Dominicana, lo dijo y trajo a Guilianni aquí, inclusive argumentaba que la gente tenía que vivir enrejado y que él iba a resolver ese problema del enrrejamiento, señores pero ahora es que hay rejas”, refirió.
El también exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, manifestó sentir pena por “Chu” Vásquez ya que a quien se le debe reclamar solución a la situación de inseguridad es a Luis Abinader.
“Entonces cuando yo veo lo de Chu a mí lo que me da es pena porque Chu nunca dijo que tenía para reducir la delincuencia, el que dijo eso fue Abinader, por tanto si hay que exigirle a alguien que resuelva el problema de la inseguridad ciudadana es al presidente Abinader no ha Chu”, puntualizó Temístocles Montás.