El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader aseguró hoy durante su discurso de rendición de cuentas que el Gobierno ha destinado RD$240 millones de pesos diarios solo para proteger a las familias dominicanas.
Según lo explicado por el mandatario, se destinaron más de RD$87,000 millones de pesos para amortiguar el alza en productos de consumo masivo, expandir los programas sociales focalizados y apoyar las operaciones del sector eléctrico y la producción agrícola.
Asimismo, manifestó que en concreto, durante 2022 se destinaron más de RD$38,000 millones de pesos para subsidiar el precio de los combustibles, más de RD$4,400 millones para amortiguar las alzas en el precio de la harina, el pollo, los fertilizantes y demás productos dentro de la canasta alimentaria, y otros RD$1,000 millones para frenar el aumento en la tarifa del transporte.
Además, el jefe de Estado expresó que se canalizaron más de RD$3,500 millones a expandir y robustecer los programas Supérate y Bono Gas, y se transfirieron RD$44,129 millones adicionales a lo programado para cubrir el déficit de las EDEs, afectadas por el incremento en los combustibles.
Para leer más:
¡Para recordar! Lo que dijo Luis Abinader durante su Rendición de Cuentas del 27 de febrero de 2022
Mes de la Patria: héroes que no son tan conocidos
Miembro grupo reeleccionista viste pantalón con bandera de Haití