El presidente Luis Abinader corta la cinta en la inauguración. Figuran Francisco Camacho, Mark Attanasio, presidente de los Cerveceros y otros funcionarios.
Los Cerveceros han realizado inversiones económicas para garantizar que el complejo sea un sistema de desarrollo integral para prospectos de béisbol
El presidente Luis Abinader dejó inaugurada ayer la academia de béisbol de los Cerveceros, ratifica la muestra de confianza que tienen las 30 organizaciones de Grandes Ligas en el talento dominicano y en el clima de inversiones.
El primer mandatario se unió al propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio; al vicepresidente senior y gerente general, Matt Arnold; al dirigente Pat Murphy, a varios miembros del cuerpo técnico y el ministro de Deportes, Francisco Camacho para dejar oficialmente inaugurado el complejo.
El ministro Camacho destacó que el pasado martes el jefe de Estado dio apertura a la Academia de los Orioles de Baltimore, en la sección Cabreto de este municipio, y apenas dos días después inaugura la de los Cerveceros.
“Señores, gracias por confiar en la República Dominicana y en el clima que ha puesto en sus manos nuestro presidente y el Gobierno del cambio. Que Dios bendiga el béisbol de Grandes Ligas y que nuestros jugadores sigan brillando para beneficio y para el buen nombre del país”, dijo.
Manifestó que, con excepción de Estados Unidos, República Dominicana es el único país que alberga más instalaciones de este tipo de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, la mayoría construidas con inversiones propias de las mismas. Resaltó, además, que los Cerveceros acaban de firmar 35 jugadores, mayoritariamente dominicanos, quienes tendrán en ese complejo.
Mark Attanasio, dueño principal de los Cerveceros, agradeció las facilidades recibidas para levantar la academia y dijo que el equipo tiene una relación con el país que data de 1970.
“Estamos emocionados de celebrar la inauguración de nuestra academia”.