El presidente Luis Abinader inauguró ayer en la provincia Peravia el remozamiento de las naves del Parque de Zona Franca de Baní, construido con una inversión RD$100 millones; mientras que en Azua entregó 800 títulos de propiedad y recibió el título Honoris Causa que le otorgó la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).
“Este Gobierno está comprometido y apoyándose en este modelo de zona franca que ha ido gradualmente avanzando para crear mejores condiciones de empleos y reactivar todas las estructuras productivas en cada rincón del país”, dijo el Mandatario.
Explicó que la inversión total es de RD$100 millones, se han ejecutado RD$21 millones y abarca la rehabilitación de naves, áreas comunes y edificios administrativos, entre otras, y está a cargo del ministerio de Obras Públicas y del Consejo Nacional de Zona Franca de Exportación con el apoyo del sector privado.
Puede leer: Abinader: «Somos un gobierno de políticas públicas sensatas»
Mientras que más temprano el presidente Abinader entregó más de 800 títulos de propiedad que se prevé beneficiará a 5,000 personas miembros de 1,349 familias en la comunidad Arroyo Corozo, Guayabal, Las Cojas, Los Tainos y Las Canitas.
«Aquí señores estamos impactando 1,349 familias aproximadamente lo que se traduce que más de 5 mil personas que van a tener a partir de hoy un futuro diferente con su título de propiedad que representa un acto extraordinario de justicia con el que está comprometido nuestro Gobierno», sostuvo el mandatario en el acto al que asistieron cientos de personas, la mayoría de la tercera edad.
Expresó «lo repito estoy tan contento en una actividad cuando entrego los títulos de propiedad. A partir de hoy ustedes saben que esa propiedad se la pueden dejar a su familia y que pueden coger un préstamo para construir y mejorar su casa o hacerle un anexo o para su negocio”.
Mientras que Duarte Méndez, de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, sostuvo que ese proceso permitió ahorros de RD$107.9 millones a los beneficiarios, que solo hicieron un pago mínimo denera particular
Luego el mandatario acudió a la UTESUR donde recibió el título Doctor Honoris Causa en Políticas Públicas, la más alta distinción que otorga esa entidad, por sus aportes a las instituciones de educación superior en la políticas educativas que ejecutan.
“Estoy emocionado, pero al mismo tiempo comprometido”, expresó el mandatario.