El presidente Luis Abinader volvió a manifestar su interés de ejecutar varias reformas en beneficio del país, algunas de las cuales se desarrollarán más allá del año 2028.
El mandatario, que se refirió al tema este lunes durante el acostumbrado encuentro con la prensa, denominado La Semanal, y que hoy fue desarrollado desde Montecristi, acotó que, aunque el oficialismo tiene la mayoría en el Congreso, eso no litimará buscar un consenso para la reforma constitucional.
«No nos va a evitar de que todo lo que hagamos, que afecte al país, sea consesuado con la mayor cantidad de sectores posibles», pese a las dudas que ya la oposición ha manifestado al respecto, indicó Abinader.
Aseveró que la prioridad es la reforma a la Constitución, «porque es la que va a garantizar todas las otras reformas». Reiteró que el interés de su gestión «es poder dejar al país en los rieles del camino». En ese sentido, dijo que el Tribunal Constitucional socializará en las próximas dos semanas la socialización de la reforma.
«Nuestros queridos amigos de la oposición no lo creen. Ellos creen que hay algo escondido, de que hay algo, pero el país lo sabrá muy pronto después que pase esa reforma, a ver quién proponía la verdad y, además, cumplir con nuestra palabra», señaló Abinader.