Una posible escogencia del nuevo alcalde de La Vega por parte del presidente de la República, Luis Abinader, es inconstitucional y carente de base legal, según el dirigente del Partido Opción Democrática, Christian González.
González, quien forma parte del bloque opositor que está en contra de esta rumorada selección asegura que la única salida a la solución de la alcaldía tras la renuncia de Kelvin Cruz para asumir el Ministerio de Deportes y Recreación, es la celebración de elecciones extraordinarias.
“El partido de Gobierno no tiene la potestad legal para que el presidente tenga la potestad de nombrar a nadie en ese cargo”, puntualizó el jurista.
“Debe de haber elecciones extraordinarias porque hay un vació sucesoral para que nuevamente alguien deba estar en el cargo” sostuvo el catedrático entrevistado este martes en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11 bajo la conducción de Edith Febles.
Aseguró que la salida del nuevo funcionario de la alcaldía se planificó antes de las elecciones por alta tasa de popularidad de la que según él no goza el Partido Revolucionario Moderno en la demarcación.
Renuncia de Custodio
Respecto a la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio, dijo que esta fue sometida a “violencia política “por parte de los regidores del oficialismo.
«Ella fue presionada por los regidores del PRM, ellos son 8, 3 de la Fuerza del Pueblo y 2 del PLD, ellos tienen mayoría y presionaron «.
Te puede interesar leer: