Abogado de Andrés Castillo asegura someterán a los que causaron «show mediático»

Abogado de Andrés Castillo asegura someterán a los que causaron «show mediático»

Manuel Moquete y Andrés Castillo.

Luego que un juez ordenara libertad pura y simple a favor de Andrés Castillo, fue señalado de coacción a una adolescente de 14 años, el abogado del actor aseguró que procederán judicialmente contra las personas que «fueron causantes de este show mediático».

«Y créanme que va a haber muchas sorpresas», acotó Manuel Moquete, defensor de Castillo.

Tanto el actor como el abogado explicaron durante una entrevista en el programa 55 Minutos con Julissa Céspedes, que se transmite por CDN, canal 37, que el magistrado Francisco Consoró, el juez que ordenó la libertad, consideró que lo que calificaron como contaminación de la prueba, debido a que la grabación, que dura tres horas, fue hecha por una tercera persona.

«Por vía de consecuencia, debe ser excluida en virtud de los artículos 25, 166 y 167 del Código Penal. Por eso me da pena que algunos indoctos que manejan comunicación, porque Dios los ha ayudado, son comediantes, han sido políticos y ahora quieren ser abogados y les dan recomendaciones a los abogados», aseveró Moquete al referirse a las opiniones hechas en algunos medios de comunicación sobre el caso de su cliente.

El defensor de Castillo indicó además que el Ministerio Público le facilitó un video editado a la periodista Alicia Ortega, lo que consideró como una acción ilegal.

Le puede interesar: Abogado de actor Andrés Castillo: «En los próximos días cambiará el rumbo del caso»

De su lado, el actor, dijo que no se arrepiente de haber hecho la llamada a la adolescente, porque esa siempre ha sido su actitud y aseguró que siente pena por la madre y la menor por haber pasado por el proceso.

En ese sentido, aseguró a la periodista que no sabía que estaba hablando con una menor de edad. Reiteró además que su intención era ofrecerle un papel a la dolescente que, al momento de la conversación telefónica, se encontraba en compañía del también actor Uxio lis.

«Él está solo…solo con esta joven actriz, tiene 50 y pico de años…él está presente, él me conoce…él tiene buena opinión de mí y en vez de instruir a la joven o decirme a mí, Andrés ella es una menor de edad, porque yo no sabía esos datos…en vez de hacer su presencia conocida lo que él hace es decirle llámalo y grábalo», dijo el actor.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas