Manuel Sierra, abogado de Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), afirmó hoy que prepara una intimación en contra del exjefe de las Fuerzas Armadas, Rubén Darío Paulino Sem, con la finalidad de que muestre el decreto que asegura lo ascendió a general.
“Voy a intimar al exjefe de las Fuerzas Armadas, estoy preparando la intimación en este momento para que muestre el decreto. Sino lo produce entonces yo lo voy a someter por difamación e injuria. Que se prepare para eso”, dijo.
“Él está haciendo unas afirmaciones que no se corresponden con la verdad y tiene que demostrarlo”, indicó Sierra.
Al participar en el programa “El Sol de la Mañana”, Manuel Sierra, tildó de retaliación del expresidente Leonel Fernández poner en retiro a Goico Guerrero.
“(…) En todos esos años el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero se mantuvo pidiendo a la presidencia de la República con una serie de documentos, una reconsideración de su jubilación (…) Retaliación del antiguo presidente Leonel Fernández y los jefes de las Fuerzas Armadas de ese momento lo jubilaron cuando tenía 19 años”, refirió el jurista.
Puedes leer: ¿Quién es Pepe Goico? A propósito de su reintegro al Ejército Nacional
“Acudimos al tribunal para que se hiciera cumplir la ley (…) Se reconocieran 20 años y se le colocará en la condición que ya el Poder Ejecutivo dispuso”, puntualizó.
Asimismo, calificó de irracional que si Goico Guerreo es general este pidiendo lo coloquen como “coronel para empezar a pelear que lo lleven a general”.
Se recuerda que en días pasados, el exjefe de la Fuerzas Armadas hoy Ministerio de Defensa, teniente general retirado Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que Pedro Julio Goico Guerrero habría sido indemnizado en el 2019, ascendido a general e inmediatamente puesto en retiro.
En estos momentos, Pedro Julio Goico Guerrero mejor conocido como “Pepe Goico”, estaría a la espera de ser reintegrado a la institución castrense por disposición del Tribunal Superior Administrativo (TSA).