Abogado familia Joshua: «Estamos preocupados por la integridad de Luis»

Abogado familia Joshua: «Estamos preocupados por la integridad de Luis»

Jean Christopher Pérez, abogado de la familia de Joshua Omar Fernández, ultimado de un disparo en la cabeza durante un atraco, dijo este viernes temer por la integridad física de “Luis”, implicado al caso, por lo que le exhortó entregarse a las autoridades.

«Nosotros estamos preocupados por la integridad física de Luis, quien está prófugo, y en ese sentido le recomendamos que lo más correcto es que se entregue, porque él es una parte clave en este proceso”, manifestó el jurista al hablar con la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Pérez explicó que Luis es uno de los autores materiales del crimen registrado el pasado 16 de abril, y consideró que su testimonio podría agravar la situación y a su vez favorecer a la víctima.

Luis

«Es una parte clave porque él fue uno de los participantes materiales… Su testimonio va a agravar la situación, pero favorecerá a la víctima en su búsqueda de justicia», expresó.

Indicó que fue decisión del tribunal conocer por separado la solicitud de coerción a los implicados, debido a que tienen participación diferente dentro del hecho.

Zoom

Por la muerte de Joshua Omar Fernández, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes un años de prisión preventiva contra Wesley Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito).

De acuerdo al juez, El Dotolcito deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, mientras que Chiquito en la cárcel La Victoria.

Secuencia del crimen

El Ministerio Público establece que el pasado 16 de abril, cerca de las 2:00 de la madrugada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Wesley Vicent Carmona Corcino asociado con Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito (se entregó ayer a las autoridades) y Luis (prófugo), cometió robo en perjuicio de las víctimas Isanel y Misael Morel Encarnación y Alberto J. Reyes Jiménez producto de lo cual, mataron a Joshua Omar Fernández.

Afirma que el imputado Carmona Corcino compartía en la discoteca “Bar Kiss” y contacta desde su número de teléfono a Danil Ramírez Santana, un conocido que se desempeña como taxista de la plataforma Indrive y le solicitó recoger a Chiquito en la calle 25 del sector Villa Juana, para que lo lleve a la referida discoteca, una vez lo recoge este último le pide ir hasta la calle Moca para recoger también a Luis, luego los dejó a ambos en Discoteca “Bar Kiss” en compañía de Carmona Corcino y se retira del lugar.

Explica que pasados unos 15 minutos, el imputado vuelve a contactar al taxista y le pide que los recoja, por lo que ese conductor va a l centro de diversión y lo recoge junto a Chiquito y a Luis en el vehículo Hyundai Sonatablanco.

“En el momento en el que da la vuelta para irse estos últimos le piden que pare y de inmediato se desmontan Chiquito y Luis, sacaron armas de fuego y encañonan a las víctimas Morel Encarnación, y Reyes Jiménez, quienes salían de la misma discoteca, les manifestaron que era un atraco y los despojaron de sus pertenencias”, establece la acusación.

Indica que las demás personas que salían del lugar al percatarse empezaron a vociferar que atracaban, por lo que Chiquito y Luis hicieron uso de las armas de fuego que portaban y realizaron cada uno un disparo y luego abordaron nueva vez el vehículo para huir del lugar en vía contraria hacia la avenida Lope de Vega.

El MP añade que mientras eso pasaba la víctima Joshua Omar Fernández, que también salía de la indicada discoteca junto a sus amigos Robert Luis Heredia Torres y César Smariyn Davinson Montero, abordaría el vehículo en el que viajaba y producto de los disparos realizados por Chiquito y Luís, resultó herido en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció.

Seguir leyendo:

Un año de prisión preventiva para «El Dotolcito», implicado en la muerte de Joshua Fernández

Familiares y amigos piden “justicia por Joshua» en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Luis asegura Dotol Nastra ofreció dinero para que otro asumiera «culpa» de Dotolcito

Publicaciones Relacionadas

Más leídas