La defensa del ex jugador de Grandes Ligas, Juan de Dios Encarnación Santiago, acusado de agresión sexual contra una hija menor de edad, aseguraron este jueves tener las pruebas sufrientes que demuestran la inocencia de su cliente.
Los abogados agregó que están a la espera de que el Ministerio Público busque los medios, para que ellos puedan verificar y ver el contenido del interrogatorio al que la niña de 11 años fue sometida en la Cámara Gesell.
“Hasta este momento no hemos tenido la oportunidad de verlo, por lo tanto la audiencia de medida de coerción es mañana, y por vía de consecuencia nosotros necesitamos analizar eso con tiempo”, manifestaron.
Indicaron que el caso del exjugador de los Cardenales de San Luis, se trata de una confusión, y recomendaron al MP no apresurarse a solicitar una medida de coerción, sin antes realizar una investigación profunda.
Salen en defensa de expelotero Juan Encarnación tras acusación de incesto
“Yo entiendo que hay una confusión, por situaciones familiares de relaciones rotas, que pasan en el seno íntimo de muchas familias. Para recomendación del Ministerio Público, por la experiencia de estos temas, es que antes de ir a la prensa a manejar un tema y solicitar una medida como la prisión preventiva, y dañar imágenes también ganadas como la del señor Encarnación que tiene una conducta intachable, primero profundizar un poco antes de adelantarse tanto, porque aquí no hay un daño que no se pueda reparar”.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.
Desde el pasado fin de semana el exjugador está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.