Los abogados del senador Félix Bautista acusaron ayer al Ministerio Público de “confundir” de manera deliberada el patrimonio personal de su cliente y el de las empresas en las que participa como accionista.
Afirmaron que los contratos otorgados durante la gestión de Bautista en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y que, según el Ministerio Público se ejecutaron en perjuicio del Estado dominicano, no son más que “un argumento propagandístico” para aparentar ante la opinión pública que tienen un verdadero caso de corrupción.
Los doctores Marino Féliz Rodríguez, Pedro Balbuena y Juan Antonio Delgado, señalaron que la mayoría de los contratos de 2008 que presenta el MP en su acusación, fueron auditados por la Cámara de Cuentas y el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), “y establecieron que las obras se ejecutaron a precio razonable acorde con el mercado, y que no hay indicios de responsabilidad penal” en su ejecución.
Agregaron que además en la acusación, las autoridades hacen referencia a unos contratos suscritos en octubre de 2010, cuando para esa fecha, Bautista había asumido como legisladisoe, “de lo cual se infiere una actitud temeraria y premeditada de parte del Ministerio Público”.
El reto. De su lado, Abel Rodríguez del Orbe, también abogado de Bautista, calificó de “mamotreto” la acusación contra el legislador y los coimputados, y retó al procurador genral Francisco Domínguez Brito, “a que venga al tribunal y se ponga la toga, para que confrontemos los hechos ”. El juico continúa.