Luego de alrededor de cuatro horas de interrogatorio, el expelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa, abandonó la Procuraduría General de la República sin ofrecer detalles sobre los señalamientos en el caso Pulpo.
Emely Rodríguez, representante legal de Sammy, dijo que el proceso se encuentra en etapa de privacidad y esperan que se realice una acusación formal en torno al caso que siguen las autoridades.
“En la medida que la investigación se desarrolle y que la acusación sea presentada, ustedes tendrán los resultados», dijo Rodríguez a los periodistas que abordaron a su cliente.
Tras concluir el interrogatorio, el expelotero rehusó dar declaraciones a la prensa. No se precisó si Sammy volvería a la PGR.
El nombre Sosa, así como el de un hermano, habrían sido señalados en la solicitud de medida de coerción de la Operación Antipulpo realizada por el Ministerio Público.
Se espera que la interrogación del expelotero, la encabece el titular de la Pepca, Wilson Camacho, en compañía de Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Anticorrupción.
Corte Apelación; Revisión medida a Medina fue aplazada
De acuerdo al Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción, José Antonio Peralta Sosa (hermano de Sammy), el 31 de agosto de 2017 habría recibido un poder para la apertura de una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como acceder a facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.
El préstamo era “hasta un monto no mayor de 10 millones de dólares estadounidenses por ante el banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considere”, se explica en el expediente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Acusados
Otros que ha sido acusados y que guardan prisión por el caso Antipulpo son Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, así como Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.