La industria del béisbol genera en República Dominicana por encima de los 10 mil empleos, directos e indirectos.
El planteamiento lo hace el comisionado Nacional de Béisbol de República Dominicana, Junior Noboa.
“Eso es lo que registran las estadísticas”, aseguró Noboa durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas “ del periódico Hoy.
Puede leer: Recibirían en junio fondos para preparar sus atletas
Recordó que en “nuestro país “ cada una de las 30 organizaciones del béisbol de Grandes Ligas tienen academias en República Dominicana.
“Esas son las academias de los equipos de la MLB, pero también tenemos las ligas independientes, que también generan una gran cantidad de empleos, añadió.
Planteó que esas entidades necesitan servicios de limpieza, de salud, mantenimiento de sus estadios, transporte, alimentación, que implica la adquisición de productos, entre otros muchos “, agregó Noboa.
Destacó que de ahí la gran importancia que tiene para el país preservar la industria del béisbol, cuidarla y organizarla.
Noboa agregó que consciente de esa situación fue que el presidente de la República, Luis Abinader, le dio categoría de dirección a la Oficina Nacional del Comisionado de Béisbol.
Noboa asegura que se invierten más de 600 millones en estadios de los pueblos
Amplio personal
La oficina del Comisionado de Béisbol es ahora más grande.
Tiene personal entrenado para enfrentar todas áreas del béisbol.
“Estamos sentando las bases sólidas para que el vuelo de nuestro béisbol sea más fuerte y para siempre”, dijo con mucha firmeza Noboa.