La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebró el término del segundo diplomado del programa que auspicia “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)”.
En el diplomado “Eficacia en las ASFL”, basado en las herramientas que necesitan estas organizaciones para ser más productivas, participaron 20 entidades diferentes de la región Norte, cada una con proyectos individuales que deben impulsar y reforzar.
Durante tres meses, los grupos conformados por 46 personas tomaron 138 horas de docencia, donde aprendieron sobre el desarrollo de competencias emocionales y sociales, herramientas tecnológicas para aumentar la productividad, diseño y ejecución presupuestaria, manejo de inventario e identificación y gestión de aliados estratégicos.
La graduación de los participantes, celebrada en Capex, Santiago de los Caballeros, representa para ACAP un logro y una satisfacción. Es la prueba palpable de que actuar de forma socialmente responsable les permite a las empresas impulsar iniciativas positivas que benefician a la sociedad.
José Santiago Reinoso, presidente de la Juntad de Directores de ACAP, expresó en nombre de la institución sentirse complacido al ver, lo que en un momento fuera una aspiración, materializarse como una visión compartida que alcanza con instrucción formal y de calidad, al sector dominicano de ASFL, con el firme objetivo de ser un ente facilitador de su desarrollo con el objetivo final de procurar la calidad de vida de las personas y su entorno.
“Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)”, que forma parte del programa de responsabilidad social, concluirá el mes de septiembre con el diplomado “Emprendimiento social y liderazgo”. Este programa formativo se lleva a cabo en alianza con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex.
Algunas de las asociaciones participantes son: 7K Mujeres, Fundación Siembra y Recibe, Sociedad Ecológica del Cibao, Jardín Botánico de Santiago, Sociedad San Vicente de Paul, Un Techo para mi país, Hogar de Ancianos La Santísima Trinidad de Moca, Fundación Red de Misericordia, Centro Bellarmino y Proyecto Social Juvenil.