De ellas, 32 personas fallecieron en las últimas 24 horas, en las que 59 personas resultaron heridas, según último informe
Jerusalén
Al menos 34,200 personas murieron en la Franja de Gaza tras 200 días de ofensiva israelí, mientras continúa los ataques y las denuncias de supuestos abusos contra los civiles de esta lengua de tierra palestina.
De ellas, 32 personas fallecieron en las últimas 24 horas, en las que 59 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.
“La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 32 muertes y 59 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas”, informó este martes el Ministerio, que detalló un total 77,143 heridos desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.
Los bombardeos generalizados persistieron a lo largo de toda la Franja, con ataques contra las áreas costeras de Al Zawaida y Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, pero también contra la playa del campamento de refugiados de Nuseirat, entre otros lugares.
El Ejército israelí dijo ayer haber atacado con aviones unos «25 objetivos” de Hamás en las últimas 24 horas, incluida infraestructura militar, puestos de observación y de lanzamiento, según detalló un comunicado castrense.
También al menos 310 cadáveres ya han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser, en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril tras cuatro meses de combates en esta zona.
La mayoría de los cuerpos son de niños y mujeres, civiles gazatíes muertos cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro.