Luego de las denuncias realizadas de supuesto retraso en la emisión y renovación de la libreta de viajes, el director General de Pasaportes (DGP), Néstor Julio Cruz Pichardo, aclaró que la situación es “completamente normal” en cuanto a los servicios que ofrecen en la entidad.
“Es posible, que como se trata de una institución de servicios, alguien en algún momento tenga una inconformidad. Somos humanos y lo comprendemos”, manifestó este miércoles durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Tarde”.
El funcionario agregó que aumentaron el horario de servicios, debido a que la pandemia del coronavirus que afecta al país, provocó un retraso en la vigencia del documento de viaje.
“Nosotros tuvimos hace pal de mes que aumentar el horario de servicios a la población, precisamente porque con el asunto de la pandemia hubo un retraso en la vigencia de los pasaportes de una gran cantidad de dominicanos, y ciertamente este año, hubo un gran incremento en la demanda”, explicó.
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Cruz Pichardo reconoció que es posible que en este mes de diciembre por la gran cantidad de los dominicanos que llegan al país desde el exterior, algunos con documentos vencidos o por vencer, pueda aumentar la demanda de servicios, “pero no se sale de lo regular”.
Con relación a las quejas de los criollos que residen en el exterior, quienes presentan dificultades para renovar sus pasaportes, el director de DGP aseguró que han estado “tomado un conjunto de medidas que han reducido considerablemente el tiempo de entrega”.
“Consulados que no eran conectados, hemos logrado conectarlos para que trabajen directamente con nosotros, reciban la validación y puedan en el menor tiempo posible hacer la entrega de sus documentos a nuestros conciudadanos que se encuentran en estos países”, dijo Pichardo.