También habló Luisín Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, miembro del Comité Olímpico Internacional y expresidente del COD
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, manifestó que el organismo que dirige ha sido un instrumento y propulsor de los buenos valores y la salud para los niños y los jóvenes a través del deporte.
Acosta dijo también que el principio fundamental del COD es el juego limpio. Reconoció, asimismo, los valores y la impronta que hace años ha venido enarbolando la entidad deportiva. “Hace años que venimos volando alto con resultados que han dado satisfacción a la sociedad dominicana. Tenemos un Comité Olímpico fuerte y que lucha por los mejores intereses”, aseguró Acosta al término de la eucaristía celebrada este viernes en ocasión de la conmemoración del 76 aniversario de fundado del Comité Olímpico Dominicano.
La misa fue oficiada por el sacerdote Frankelis Rodríguez, de la Orden de los Menores Capuchinos, en la iglesia de Las Mercedes, de la Ciudad Colonial, a las 9:00 am.
Luego de la eucaristía, los asistentes al encuentro religioso participaron en una caminata por toda la calle Mercedes hasta el Altar de la Patria, donde fue depositada una ofrenda floral.
Durante el acto habló Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente de Centro Caribe Sports, expresidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional, quien resaltó los aporte del COD a la juventud.