Acusaciones de presunto abuso sexual pesan contra dos funcionarios del Gobierno

Acusaciones de presunto abuso sexual pesan contra dos funcionarios del Gobierno

Funcionarios acusados de presunto abuso sexual

Acusaciones de supuestos abusos sexuales pesan  en contra de dos funcionarios  del  Gobierno,  generando controversia y estupor entre la sociedad dominicana. Los dos acusados han sido suspendidos de sus funciones mientras se encuentran en el proceso de investigación.

La más reciente imputación se destapó ayer cuando se anunció la suspensión de  un funcionario de la Dirección General de Aduanas en Santiago  acusado de abuso sexual contra una mujer el pasado mes de diciembre.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la fiscalía de esa  demarcación investiga la supuesta violación sexual a una mujer que responsabiliza del hecho al encargado de la Dirección Regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz.

El hecho, según el texto de la acusación,  se está investigando desde el pasado 22 de diciembre , y el presunto salto sexual habría  ocurrido  el  16 de ese mes, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra de Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

También fue acusado de presunto abuso contra la directora financiera del Instituto Agrario Dominicano  (IAD) quien  fungiera como encargado de esa institución y alto dirigente el PRM , Leonardo Faña. Tras la situación, Faña fue suspendido del cargo y se comenzó un proceso de investigación.

Según el expediente denunciatorio, Faña citó a María Isabel Flores Encarnación, quien acusa al funcionario suspendido,  el 4 de enero a una reunión privada para la cinco de la tarde, pero que luego la cambió para las 2:00 de la tarde, pero que finalmente quedó a las 9:00 de la mañana, para hablar de trabajo en las oficinas del IAD. Sin embargo, cuando se juntaron el funcionario la llevó a una cabaña del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, por lo que ella amenazó con lanzarse del vehículo si penetraba al motel y que ante esa reacción sugirió que la reunión se realizara en un restaurante en el municipio de Bonao, a lo que ella accedió y luego despertó siendo abusada.